jueves, 18 de septiembre de 2008

TURISMO: Las Lomas de Lúcumo-Pachacamac


¿Se imaginan un lugar totalmente verde de vegetación con grandes muros de piedra, pinturas rupestres, una gran variedad de flora y fauna, aire limpio y que esté a sólo dos horas del centro de Lima? ¿No lo creen?
Belleza natural a un paso de LimaPues es cierto. A tan sólo 35 kilómetros de Lima se encuentra un lugar totalmente diferente a todo lo que hay en la capital, un lugar cuya existencia nos sorprenderá gratamente. Para conocerlo y sentir la naturaleza, lo único que tenemos que hacer es dirigirnos al Valle de Lurín, al pueblo llamado Quebrada Verde en Pachacamac. Ahí encontraremos las Lomas de Lúcumo.

Las Lomas de Lúcumo representa el lugar que muchos limeños quisiéramos conocer para desconectarnos de la ciudad. Es ideal romper la rutina cuando no hay mucho tiempo para salir de la región y al mismo tiempo, cuando no se tiene mucho dinero. Llegar a esta parte casi desconocida de Lima, es barato, sencillo y rápido y tendremos de todo para todos.

Podemos decir que las Lomas de Lúcumo son para todos los gustos: para familias enteras, personas solas, grupos de amigos, para deportistas, niños, adultos, etc. Ahí se puede disfrutas escalando las grandes rocas, haciendo extensas caminatas, observando insectos, animales, plantas, almorzando en el campo, siempre con la posibilidad de contar con solícitos guías que son jóvenes que viven en la región.

Por otro lado, si prefieren vivir experiencias personales que no hay en la capital, se puede asistir a la realización de rituales a la tierra y al fuego.

Es necesario saber que la temporada para visitar este maravilloso lugar es entre julio y noviembre. Como vemos, las Lomas de Lúcumo son una total invitación a desconectarse de la ciudad y disfrutar de una cara distinta de nuestra Lima. Se puede llegar por transporte público por la carretera hacia el sur o bien por Cieneguilla. Si se cuenta con auto propio, hay un camino afirmado que te lleva al puente de Quebrada Verde.

Éste es el lugar ideal para una grata salida de domingo, sin olvidar la cámara fotográfica, claro. No se lo pierdan.