martes, 9 de septiembre de 2008

MEDIO AMBIENTE: A PROTEGER NUESTRO HOGAR: EL PLANETA TIERRA



Nuestro hogar, el planeta tierra, viene sufriendo un gran desgaste desde los últimos 150 años producto del aumento de grandes fábricas e industrias, las cuales en muchos casos no prestan la atención debida al cuidado del medio ambiente, permitiendo que sustancias contaminantes se expandan por el planeta, ya sea en el agua, la tierra o en la atmósfera.
Esta contaminación atmosférica está provocando un cambio climático, el cual se caracteriza por un aumento en la temperatura del planeta de hasta un 0.8 °C (calentamiento global), generándose el derretimiento de los polos, fenómenos meteorológicos extremos (inundaciones, tormentas, sequías, etc.) y el daño de los ecosistemas, convirtiéndose así en una amenaza para todos los habitantes del planeta Tierra.
En el documental Una verdad incómoda (An Inconvenient Truth), se muestra de forma clara y didáctica cómo este cambio climático es un verdadero peligro para la humanidad y cuán importante es trabajar para detenerlo. Tenemos que tomar conciencia de que controlar la contaminación y cuidar la energía es el mejor medio para una vida mejor.
Todos nosotros debemos colaborar con esta misión de salvar el planeta y, claro está, salvarnos a nosotros mismos. Aquí dejamos algunos consejos recogidos de dicho documental, con los cuales podremos comenzar a ayudar al planeta Tierra:
1. Usar focos ahorradores de energía.
2. Usar menos agua caliente.
3. Utilizar un colgador en vez de la secadora de ropa.
4. Comprar productos de papel reciclado.
5. Comprar alimentos frescos.
6. Evitar comprar productos que vengan en envases pesados.
7. Reciclar.
8. Usar menos el auto. Es más sano caminar o usar bicicleta.
9. Plantar árboles.